La selección de los portainjertos: una elección esencial

  • fr
  • en
  • es
Portainjertos

Un paso esencial

ELEGIR EL PORTAINJERTO ADECUADO

Elegir el portainjerto es un primer paso esencial en la construcción de su proyecto. Hay más de quince portainjertos diferentes, y todos tienen características específicas. Para elegir de forma correcta, se debe seguir un proceso de eliminación. Hay que quitar todos los portainjertos que sean incompatibles con el terruño y las condiciones de cultivo. Para ello, es fundamental llevar a cabo un análisis del suelo. En replantaciones, es recomendable saber cuál es el portainjerto anterior de la parcela y tener una idea clara de su comportamiento. Esta información puede ayudarle a tomar una decisión. El portainjerto también afecta al comportamiento del injerto. Sirve de ayuda para alcanzar los objetivos cualitativos o cuantitativos (por ejemplo, influencia en la madurez). Por todos estos motivos, habiendo quince portainjertos disponibles, no es raro que solo uno de ellos sea perfecto para su proyecto.

 

PORTAINJERTOS DISPONIBLES

Haga clic en el botón que aparece a continuación y podrá acceder a la lista de portainjertos disponibles, acompañados de sus características técnicas y los comentarios de nuestros técnicos expertos. Junto con toda esta información, es fundamental que pida consejo a su técnico, quien le ayudará a elegir la mejor opción para el terruño gracias a su experiencia. También tendrá en cuenta todas sus expectativas.

 

Descargar la lista de portainjertos disponibles

Presentación

Una empresa de dimensión humana, experta en la producción de plantas de vid y en la creación de viñedos desde 1890 en Francia y en el extranjero.