Calidad fisiológica óptima de las vides de Mercier

  • fr
  • en
  • es
Calidad fisiológica

Más allá de las normas

CALIDAD FISIOLÓGICA ÓPTIMA

La base de nuestro negocio es ofrecer plantas con un sistema radicular potente, un injerto perfecto y reservas de calidad. Para lograrlo, nos apoyamos en el autoabastecimiento, en procesos rigurosos, en herramientas e instalaciones eficientes, en nuestros grandes conocimientos y en controles de calidad estrictos. La experiencia y la participación de nuestros equipos son activos reales.

 

 

Dominio de los orígenes de las plantas

ORIGEN DEL MATERIAL VEGETAL
SOMETIDO A SEGUIMIENTO Y CONTROL

La obtención de una calidad fisiológica óptima comienza con un seguimiento constante de los orígenes de la planta. El autoabastecimiento de yemas y portainjertos es la única forma de lograrlo. Para ello, contamos con las mayores instalaciones de material vegetal bajo control, con más de 300 ha en el campo y 5 ha sin tierra. Nuestras instalaciones son sometidas a un seguimiento constante por parte de nuestros equipos, y toda la madera que integra la producción está sujeta a un control de calidad sistemático.

Instalaciones innovadoras y eficientes

PROCESOS E INSTALACIONES
INNOVADORES Y EFICIENTES

La calidad fisiológica también depende de nuestros procesos e instalaciones. Nuestra producción se basa en el uso de procedimientos rigurosos, herramientas innovadoras e instalaciones eficientes. Entre otras cosas, disponemos de más de 21 000 m3 de cámaras frigoríficas con alarma de temperatura y una sala de estratificación única en el mundo, lo que nos permite controlar todos los parámetros ambientales decisivos para la producción de plantas de calidad.

Competencia e implicación de nuestros empleados

EQUIPOS
COMPETENTES E IMPLICADOS

Las personas están en el centro de nuestra actividad. La calidad fisiológica depende principalmente de las habilidades y la implicación de nuestros empleados. Como promedio, su antigüedad en la empresa es de 15 años, y reciben formación periódicamente para perfeccionar sus capacidades técnicas. Todos tienen el mismo objetivo: proporcionarle las mejores plantas.

Control de calidad sin concesiones

COMPROBACIONES DE CALIDAD
PERIÓDICAS Y EXIGENTES

Llevamos a cabo controles de calidad durante todo el proceso de producción. Al final del ciclo se realiza un último control para validar sin concesiones la calidad fisiológica de las plantas. Nuestros criterios de clasificación se encuentran entre los más exigentes: solo conservamos el material que cuenta con un injerto sólido, reservas de calidad y un sistema radicular potente.

Presentación

Una empresa de dimensión humana, experta en la producción de plantas de vid y en la creación de viñedos desde 1890 en Francia y en el extranjero.