Nos innovations exclusives au service de la qualité de vos plants

Nuestras innovaciones

Des plants plus sains et plus résistants

NUESTRAS INNOVACIONES EXCLUSIVAS

Nuestro mayor deseo es mejorar la calidad sanitaria de sus plantas y su capacidad para responder a problemas importantes, como las enfermedades de la madera y el enraizamiento en condiciones difíciles. Mercier ha llevado a cabo diversos programas de investigación y desarrollo para satisfacer sus expectativas. Estos programas han sido dirigidos por nuestros equipos en colaboración con agentes privados y públicos del sector. Todo nuestro trabajo se ha centrado en soluciones naturales que se pueden usar en agricultura ecológica, y ha dado como resultado una nueva generación de plantas más sanas y resistentes, ofrecidas en exclusiva por Mercier. 

 

LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LA MADERA

La calidad del material vegetal es fundamental en la lucha contra las enfermedades de la madera, aunque hay muchos otros factores que pueden ser decisivos. Como viveristas, nuestro objetivo es proporcionarle plantas más saludables y resistentes. Para ello, nuestros investigadores han centrado sus esfuerzos en el uso de dos biotecnologías: el anólito neutro y el tricoderma de la cepa I-1237.

 

ANÓLITO NEUTRO :
PLANTAS MÁS SANAS

Todo comienza con la eliminación de las plantas infectadas mediante la combinación de autoabastecimiento y control sanitario del material vegetal. Hemos adaptado nuestros procesos y nuestros materiales, además de cambiar algunas materias primas para reducir la presión de los patógenos. Eliminamos los hongos mediante el uso sistemático de anólito neutro en el material vegetal, las plantas finales, las herramientas y las instalaciones. El anólito neutro es un producto natural, desinfectante y esterilizante muy potente, y resulta especialmente eficaz frente a bacterias y hongos.

*El CleanPROCESS® es objeto de una patente internacional (WO2013/01105311). 

TRICODERMA I-1237 :
PLANTAS MÁS RESISTENTES

En la gama ForcePLANT® se inocula Trichoderma atroviride de la cepa I-1237*, que protege las plantas frente a las enfermedades de la madera de la vid. Este biofungicida actúa por antagonismo, antibiosis, competencia y parasitismo, y cumple con los requisitos y los principios de la agricultura ecológica. La gama ForcePLANT® constituye la base de una lucha eficaz frente a las enfermedades de la madera. Sin embargo, es fundamental realizar una poda respetuosa con los flujos de savia desde las primeras etapas del crecimiento de las plantas y continuar aplicando Trichoderma de la cepa I-1237.

*Tri-Wall®, de la empresa Agrauxine, es el primer biofungicida registrado para la lucha contra las enfermedades de la madera (n.º de autorización para la comercialización: 2210388).

 

 

 

BENEFÍCIESE DE TODAS LAS VENTAJAS DE LAS INNOVACIONES DE MERCIER
CON LA GAMA SANITARIA FORCEPLANT® :

 

SISTEMA RADICULAR MÁS POTENTE

El sistema radicular es fundamental para el enraizamiento y la implantación de sus plantas, especialmente en condiciones complicadas, como las reposiciones. Como viverista, nuestro objetivo es proponer plantas en maceta con un sistema radicular más potente. Para lograrlo, nuestros investigadores han centrado sus esfuerzos en el uso de las micorrizas.

 

MICORRIZAS : UN MEJOR ENRAIZAMIENTO

Con sus trabajos, nuestros ingenieros de I+D pudieron demostrar que la simple presencia de las micorrizas no ofrece todos los beneficios deseados. Por ello, desarrollaron un proceso de producción específico para lograr un alto nivel de micorrización que permite una simbiosis total entre las micorrizas y el sistema radicular de la planta. Este procedimiento solo es aplicable a plantas en maceta, para las cuales conocemos perfectamente las condiciones ambientales del primer ciclo vegetativo (desarrollo del sistema radicular y las micorrizas).

Todos nuestros formatos de macetas tienen micorrizas asociadas a la raíz para reforzar el sistema radicular, mejorar el enraizamiento y la resistencia al estrés ambiental.

 

 

 

DISFRUTE DE TODAS LAS VENTAJAS DE LAS MICORRIZAS
CON NUESTRAS PLANTAS EN MACETA DE LA GAMA FORCEPLANT® :

prefooter_title_1

prefooter_desc_logo