L'accompagnement technique Mercier pour garantir votre réussite

Acompañamiento

A su lado de principio a fin

NUESTRA VISIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

Nuestro negocio no se limita a la producción de plantas de calidad. Mercier ha decidido desplegar en el terreno un equipo de técnicos competentes, apasionados y con formación actualizada para acompañarle.

 

UN TÉCNICO EXPERTO
PARA SATISFACER SUS NECESIDADES

La relación con su técnico se basa en la confianza y debe enfocarse a largo plazo, ya que las decisiones que tome hoy sobre el material vegetal serán decisivas para el éxito de su producción. El técnico conoce a la perfección las condiciones específicas de su región: clima, terruños y prácticas. Estos conocimientos y experiencia son activos de gran valor para su éxito.

 

TODO UN EQUIPO
PARA IR MÁS LEJOS

Aunque tendrá un único interlocutor, dispondrá de todo un equipo que puede movilizarse para que alcance el éxito. Para hacer frente a situaciones complejas o nuevos proyectos, el técnico puede recurrir a las habilidades y la experiencia de sus compañeros en Francia y en el sector de la exportación. También cuenta con servicios de soporte potentes y únicos, capaces de satisfacer demandas muy concretas.

 

 PROYECTO PRELIMINAR : EP MERCIER (PERITAJE PLANTACIÓN)

 

El técnico puede llevar a cabo un estudio completo de su proyecto (EP Mercier), que se verá reflejado en un archivo que integrará todos los elementos técnicos de la plantación: descripción de la parcela de plantación, resultado de los análisis del suelo, elección del material vegetal, itinerario técnico, etc.

 

El análisis del suelo es esencial

ANÁLISIS DEL SUELO
PARA ENCONTRAR EL MATERIAL VEGETAL IDEAL

El análisis del suelo es fundamental para elegir el material vegetal. El técnico puede acompañarle en la recopilación e interpretación de los resultados. En función de sus objetivos y su terruño, le ofrecerá el portainjerto, la selección y el formato ideales.

Tamaño de la parcela

MEDICIÓN DE LA PARCELA
PARA AJUSTAR EL PEDIDO

Es fundamental ajustar el pedido a su proyecto. Al evitar las devoluciones, ofrecemos una garantía adicional para la trazabilidad y la conservación de sus plantas. Si así lo solicita, el técnico medirá con precisión su plantación mediante herramientas GPS.

Control de la producción vegetal

SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN
PARA PREPARAR LA PLANTACIÓN

La producción de plantas perfectamente adaptadas a su proyecto supone más de un año. Todos los pedidos validados de acuerdo con los plazos fijados por la producción son objeto de un seguimiento regular por parte del técnico gracias a una trazabilidad eficiente.

 

REALIZACIÓN DEL PROYECTO: UN ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO

 

El éxito del proyecto no depende únicamente de la calidad de las plantas. La preparación del suelo, la entrega, la plantación y el seguimiento pueden ser decisivos. Su técnico estará con usted en todos estos pasos fundamentales.

 

Consejos para la preparación del suelo

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DEL SUELO CON EL FIN DE OPTIMIZAR EL ÉXITO

La preparación del suelo es importante para el enraizamiento de las plantas y el futuro de su parcela. El técnico puede ayudarle a alcanzar el nivel de preparación del suelo antes de planificar con usted todos los pasos para la implementación de la plantación.

Seguimiento de la plantación

SEGUIMIENTO DE LA PLANTACIÓN
PARA GARANTIZAR EL ÉXITO

El primer ciclo vegetativo es decisivo. Tras el enraizamiento, sigue existiendo el riesgo de fracasar. Para garantizar el éxito, el técnico visitará la parcela y le avisará de cualquier anomalía. Esta visión del seguimiento es fundamental para Mercier. 

Diagnóstico sanitario de su finca

DIAGNÓSTICO SANITARIO
PARA PROTEGER EL TERRENO

El control de la calidad sanitaria del viñedo es primordial. Si usted lo solicita, el técnico puede realizar un diagnóstico completo, basándose en las competencias del laboratorio Novatech en materia de análisis de virus y fitoplasmas.

 

ANÁLISIS DE NOVATECH (DIAGNÓSTICO SANITARIO)

Novatech, filial del Grupo Mercier, es experto en el diagnóstico sanitario de la vid. Sus competencias están a disposición de los vitivinicultores y los viveristas. Los ingenieros y técnicos del laboratorio cuentan con materiales de última generación : termocicladores para PCR, secuenciador de ADN, espectrofotómetro para ELISA, así como una cabina de flujo laminar y una sala de cultivo in vitro para el saneamiento. El laboratorio de Novatech cuenta con la acreditación COFRAC.

prefooter_title_1

prefooter_desc_logo