Calidad sanitaria óptima de las vides Mercier

  • fr
  • en
  • es
Calidad sanitaria

Invisible pero fundamental

UNA CALIDAD SANITARIA QUE VA MÁS ALLÁ DE LAS NORMATIVAS

Para Mercier, ofrecerle el más alto nivel de calidad sanitaria ha sido siempre fundamental. Los múltiples y cambiantes desafíos sanitarios actuales apoyan la aplicación de esta estrategia.

 

Pruebas realizadas de forma rutinaria por nuestro laboratorio

AUTOABASTECIMIENTO Y PRUEBAS PARA LIBERARSE DE VIRUS Y FITOPLASMAS

Con el fin de garantizarle la ausencia de virus y fitoplasmas en las plantas, confiamos en el autoabastecimiento y las competencias del laboratorio de Novatech en el campo del diagnóstico sanitario. Nuestros ingenieros y técnicos prueban periódicamente todos los injertos y portainjertos que integran nuestra producción. También están trabajando en nuevos aspectos problemáticos a nivel sanitario, como Xylella fastidiosa o Red Blotch. Además de controlar nuestros suministros y realizar un diagnóstico sanitario sistemático, empleamos el tratamiento con agua caliente (TAC) para cumplir con los requisitos reglamentarios de ciertas regiones vitícolas.

 

INNOVACIONES EXCLUSIVAS
PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES DE LA MADERA

En la lucha contra las enfermedades de la madera, la calidad del material vegetal es fundamental, aunque hay muchos otros factores que pueden ser decisivos. Como viverista, nuestro objetivo es proporcionarle plantas más saludables y resistentes. Nuestra estrategia se basa en la desinfección y el fortalecimiento de las defensas naturales.

El proceso CleanPROCESS® consiste en la eliminación de los patógenos asociados con las enfermedades de la madera. Comenzamos por eliminar el material vegetal infectado de nuestros suministros. A continuación, utilizamos sistemáticamente el anólito neutro para la desinfección de la madera, las herramientas y las instalaciones durante toda la producción. El anólito neutro es un producto natural y desinfectante muy potente frente a bacterias y hongos. Este proceso exclusivo de Mercier es objeto de una patente internacional (WO2013/01105311). Encontrará todos estos beneficios en las gamas CleanPLANT® y ForcePLANT®.

Para fortalecer las defensas naturales de las plantas frente a las enfermedades de la madera, inoculamos una cepa muy específica del hongo trichoderma atroviride I-1237 a nivel de yema, portainjerto y punto de injerto. Este biofungicida natural actúa contra los patógenos por antagonismo, antibiosis, competencia y parasitismo. Tri-Wall®, de la empresa Agrauxine, es el primer biofungicida aprobado para este uso (n.º de autorización para la comercialización : 2210388) y cumple con los requisitos y principios de la agricultura ecológica. Disfrute de todas las ventajas de Trichoderma en la gama ForcePLANT®.

Las gamas CleanPLANT® y ForcePLANT® constituyen la mejor base para una lucha eficaz frente a las enfermedades de la madera en sus plantaciones. Sin embargo, es fundamental realizar una poda respetuosa con los flujos de savia desde las primeras etapas del crecimiento de las plantas y continuar aplicando Trichoderma de la cepa I-1237 a lo largo de toda su vida.

 

Rastreando los orígenes de nuestras plantas de vid

SISTEMA DE TRAZABILIDAD FIABLE PARA GARANTIZAR LA CALIDAD

Para garantizar la calidad sanitaria de sus plantas, contamos con un sistema de trazabilidad fiable y eficaz que permite rastrear los orígenes y la integridad de las etapas de producción. Este sistema se materializa con un código de barras único presente en cada lote.

Presentación

Una empresa de dimensión humana, experta en la producción de plantas de vid y en la creación de viñedos desde 1890 en Francia y en el extranjero.